51+BU1ju+uL._SX314_BO1,204,203,200_Qué gran idea. A este señor se le ha ocurrido recopilar y analizar con mucho esmero todas las perlas del Cantábrico de un puñado de autoproclamados prohombres –la mayoría son machos, sorry- que pueblan las columnas y tertulias patrias entorno a la política; y como una está guerrera, servidora ha disfrutado a faja quitada de esta pila de boutades y salvajadas históricas varias que sueltan a la buena de Dios esa recua de intelectuales en cuanto les ponen un teclado o un micrófono pagados delante. El libro trata de la impunidad con la que se pasean estas gentes por nuestros medios, que no por destacar en sus ámbitos (literatura, economía, filosofía, etc) necesariamente son, ni mucho menos, enriquecedores e impecables analistas políticos. Deja Sánchez-Cuenca al descubierto las vergüenzas de una opinión pública cuyo espíritu crítico y ausencia de investigación previa son de una desfachatez bochornosa, capaces de soltar verdades axiomáticas sin haber mirado antes un puñetero dato en la Wikipedia o una definición en el DRAE. Por ponerle un pero al autor, me pregunto si los filtros que propone tienen que darse desde los medios, los propios «machos discursivos», los lectores o de todos en forma de paella valenciana. Por lo demás, gracias, hacía falta.

Recomendación: a personal harto de leer barbaridades soltadas en periódicos y tertulias varias.

4 respuestas a “La desfachatez intelectual, de Ignacio Sánchez-Cuenca”

  1. Hola, Katixa

    Guárdame un ejemplar. me paso en estos días

    Abrazo

    Me gusta

    1. Me están llegando, te guardo uno, sin compromiso. ¡Gracias Pello!

      Me gusta

  2. Me alegro que te haya gustado un libro que fui a comprar y no tenías, a cambio me lleve otro que luego vi que ponías a caldo ( la chica del tren) y estoy de acuerdo, así que a ver si te hago más caso…a la proxima

    Me gusta

    1. Ah, pues fuiste tú el culpable (y una señora antes que tú) de que me leyera este antes de traerlo (mañana ya lo tengo aquí), quería echarle un ojo antes de comprarlo porque voy escaldada con unas cuantas novedades ya. Pues ya lo siento lo de La chica del tren, que tiene su público, ojo, pero vente otro día y a ver si te compenso con delicatessen de la buena…

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.