Novela de ajedrez, de Stefan Zweig

La culpa fue del librero, y de los tres que me he leído de Esteban, éste le saca varias cabezas a los otros dos. Como dijo el mentado librero hablando del retrato burgués en la obra de Zweig, parecen sacados todos del Titanic; en este caso, tenemos burgueses que por ventura navegan en un transatlántico y de la sala de fumadores a cubierta acaece una novela sobre una partida ajedrez. Disculpe mi arrogante impertinencia. Qué imperdonable intromisión y todo eso. Una partida a bordo entre un extraño y prepotente campeón del mundo y un desconocido con -oculta- patología ajedrecística. Consigue ponerte de los nervios la tarde que te lo lees, mantiene cierto misterio y mucha tensión, pero ha servido para reafirmarme en que lo mío no es el austríaco. Gustándome, no me apasiona.  
Recomendación: a aficionados a duelo ajedrecístico con cierto misterio de fondo. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Lo doy por amortizado. 

17 Comments

Deja un comentario

  1. A mí me gustó bastante la precisión de la pluma de Zweig en «Mendel el de los libros», pero también es cierto que la literatura centroeuropea suele apasionarme. Un abrazo,

    Me gusta

  2. Lo de Esteban es una licencia, intento evitar repetir el nombre del autor/a en las esmirriadas reseñas que cuelgo… y cuidado con el referente de préstamo, que las «sombras de gris» están siempre prestadas… 🙂 Gracias por pasarte, Atram.

    Me gusta

  3. Tal y como lo presentas resulta atractivo a pesar de que había cerrado ya el cupo de compras de la Feria del Libro. Con todo, reconozco que nunca me he arrepentido de seguir tus recomendaciones. A por él mañana…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.